Publicación de la Base de Datos de Pueblos Indígenas: entre lo dicho y lo hecho

FECHA (*)

DECLARACIONES DEL VICEMINISTRO DE INTERCULTURALIDAD

FUENTES

13 de abril 2012

Ésta [la base de datos] estará operativa el próximo mes, que nos permitirá identificar con claridad cuáles son los proyectos que van a requerir rápidamente empezar el trabajo de consulta”
Diario Gestión: Iván Lanegra: proyectos aprobados están libres de consulta previa.

29 de abril 2012

“Estos dos instrumentos, la base de datos oficial de pueblos indígenas, así como la guía metodológica para la aplicación del proceso de consulta, van a estar listos en las fechas programadas”, declaró a Andina. Indicó que en ambos casos ya el trabajo está muy avanzado y se encuentra en la etapa final de revisión de aspectos formales.
Agencia Andina: Base de datos oficial de pueblos indígenas estará lista la próxima semana.

15 de mayo 2012

“El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Iván Lanegra, informó que en estos días se publicará la guía metodológica para la aplicación del reglamento de la Ley de Consulta Previa, así como la base de datos de los pueblos indígenas del país”.
SPDA: Lanegra: base de datos oficiales de pueblos indígenas del país se publicará dentro de poco.

18 de julio 2012

 “La publicación virtual de la relación se dará en los próximos días. Solo depende de la implementación del sistema informático. Lanegra no quiso dar una fecha exacta”.- “El Viceministro Interculturalidad, Ivan Lanegra, anunció que ya se han culminado todos los pasos previstos para la elaboración de la base de datos de comunidades indígenas que entrarían en los procesos de la Ley de Consulta Previa. En declaraciones a La República, Lanegra dijo que la publicación virtual de la relación se dará en los próximos días, aunque aún no tiene fecha exacta. Solo depende de la implementación del sistema informático”.

La República: Ya está lista la relación de comunidades beneficiarias de Ley de Consulta Previa.

SPDA: Ministerio de Cultura: relación de comunidades beneficiarias de Ley de Consulta Previa está casi lista

21 de septiembre 2012

24 de septiembre 2012

– “El Viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, reconoció que existe una demora en la creación de una base de datos (…) que estaba previsto para hace dos meses”.- “La demora en la culminación de la Guía Metodológica y Base de Datos se debe a la complejidad del proceso de elaboración de ambos instrumentos, cuestión que ha sido informada públicamente en su oportunidad”

SPDA: Viceministro de Interculturalidad reconoce retraso en base de datos de pueblos indígenas.

Oficio N°123-2012-VMI/MC

10 de octubre 2012

“Viceministro de Interculturalidad estimó que Guía Metodológica estará lista a finales de octubre, mientras que la Base de Datos de los Pueblos Indígenas antes de la primera semana de diciembre”“En el caso de la guía prevemos tenerla concluida a finales de octubre, mientras que en el caso de la base de datos la fecha límite es antes de la primera semana de diciembre

Diario Gestión: MEM tendrá identificados este mes los casos en que aplicará consulta previa.

Declaraciones ante la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso.

9 de enero 2012

“En torno a la base de datos de pueblos indígenas, que debe ser elaborada por su Viceministerio, Lanegra indicó que ellos ya han señalado que se han identificado 48 pueblos indígenas en la amazonia y cuatro en la zona andina. “La información de base ya la tenemos (…) Se puede consultar la base de Cofopri, Sunarp (…). El tema es cruzar la información con cada pueblo indígena que es más complejo
Diario Gestión: Aún no definen comunidades que serán consultadas por Lote 1AB.

Ver los siguientes artículos:

Advertisements

9 thoughts on “Publicación de la Base de Datos de Pueblos Indígenas: entre lo dicho y lo hecho

  1. juan 8 April 2013 / 19:30

    Lanegra hizo la más grande cantiflada con lo de la base de datos, dijo, se desdijo, anunció, reanunció, se comprometió, retrocedió finalmente presentó un documento gelatinoso, que dice que es solo referencial, no constitutivo de derechos y que la base de datos realmente no existe, que está por hacerse, que es muy complejo. Lanegra en su laberinto.

    Like

  2. Marco 17 January 2013 / 19:22

    Así nomás, como quien no quiere la cosa.

    Like

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s