Congresista Verónika Mendoza y AIDESEP organizan mesa redonda “Purús: biodiversidad y buen vivir, una oportunidad para el Perú”

El evento es organizado por la Congresista Verónika Mendoza Frisch y la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP. Se desarrollará el próximo 14 de Septiembre en el Congreso de la República.

Tiene como objetivo principal abrir una discusión pluralista sobre los posibles impactos,  positivos y/o negativos, que generaría la implementación de la conectividad terrestre entre la provincia de Purús (desde Puerto Esperanza) y la provincia de Tahuamanu (hasta Iñapari), promovida por el proyecto de ley Nº 035/2011-CR, presentado por el Congresista Carlos Tubino.

Dicho proyecto de ley propone declarar de necesidad pública y de interés nacional el establecimiento de la conectividad terrestre entre las dos regiones mencionadas líneas arriba (ver nuestro artículo del 05 de Julio).

Se anunció la presencia de miembros de comunidades indígenas de la zona – a favor como en contra del proyecto – así como de representantes de los Ministerios de Ambiente, Transporte y Comunicaciones, Relaciones Exteriores y Cultura, de científicos extranjeros y del propio Congresista Tubino.

  • Consultar la nota de prensa de la Congresista Verónika Mendoza publicada en su página web.
Advertisements

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s